¿ Las alarmas reducen la posibilidad de robo?
Constantemente nos asalta la idea de un robo en nuestro hogar, debido a eso debemos mejorar nuestros sistemas de seguridad para evitarlo, un sistema de alarmas reduce hasta en un sesenta por ciento las posibilidades de que los ladrones logren entrar en tu casa, dándote esto mayor confianza en tu protección.
En el mercado existen muy variados sistemas de alarmas para aumentar tú seguridad, adaptados a los diferentes presupuestos y necesidades. Puedes seleccionar desde una sencilla, que incluso puede ser montada y ajustada por ti mismo, hasta un gran sistema de alarmas con central incorporada, qué incluya monitores de vigilancia.
Por las más sencillas podrás desembolsar unos 40 euros, pero las que controlan prácticamente toda tu casa puede tener un costo por el orden de los 500 euros y más. Recuerda qué lo que gastas en seguridad es una inversión en tu tranquilidad.
Modelos de alarmas se ofrecen en España
El equipo de Cerrajeros Barcelona comienza por describirte el sistema de alarmas más sencillo y sobre todo económico que existe en la actualidad. Este sistema se encarga de producir sonidos fuertes para que el intruso desista de sus intenciones, generalmente va en las puertas con interruptores que pueden ser instalados fácilmente por ti. Estos tipos o modelos de alarmas se pueden complementar con varios sensores o válvulas interruptoras en diferentes sitios como ventanas y puertas de cocheras. Se activan y producen un sonido muy alto para avisar la presencia de personas no deseadas.
Otros aditamentos para mejorar tu alarma básica
A un sistema de alarma se pueden agregar algunos dispositivos para aumentar la seguridad de tú casa. Entre ellos tenemos los sensores de movimiento, que como el nombre señala, capta movimientos en el área protegida y activa el fuerte sonido, indicando la presencia de extraños. Otros artefactos que podemos usar son los llamados sensores infrarrojos, que trabaja detectando el calor que producen los cuerpos y activando la alarma. Actualmente se incluyen en los sistemas domésticos de alarmas, las Cámaras de video, por medio de las cuales se visualiza toda el área protegida, permitiendo la grabación durante cierto lapso de tiempo y también la transmisión de imágenes incluso hasta el teléfono móvil mediante aplicaciones web, lo que te permite observar tú casa desde el lugar donde te encuentres.
Pero además de los aditamentos mencionados anteriormente, es preciso hablar sobre las alarmas qué deben ser instaladas por manos expertas como las de Cerrajeros Barcelona, ya que van conectadas a una central sofisticada con capacidad para comunicarse con las autoridades policiales y logar qué actúen convenientemente. En éste grupos encontramos las menos económicas, precisamente por su complejidad.
Composición básica de un sistema de alarmas
Un sistema de alarmas debidamente configurado debe contener tres componentes fundamentales, a saber:
Los detectores o sensores
Son pequeños artefactos que van conectados bien sea por cables o de forma inalámbrica a una central y se encargan de indicar la presencia de intrusos.
Panel de control
Es un aparato que se encarga de activar o desactivar el sistema de acuerdo a tú intención, puede ser de botones numéricos o de mandos a control remoto.
Sirena
Es la parte encargada de producir un sonido fuerte capaz de ser oído por los vecinos y ocasionando la huida de los ladrones.
Nunca nos cansaremos en el equipo de Cerrajeros Barcelona de explicarte la necesidad de mejorar constantemente la seguridad de tú casa, lo que beneficia a toda la familia. Consúltanos